Tienes 40 años, te planteas opositar y te surgen dudas,...
Tienes 40 años, te planteas opositar y te surgen dudas,...
Lo tenemos más que claro: cuando preparas una oposición, aprovechar...
¿Qué sentido tiene un tema descafeinado en PDF si luego el Tribunal pregunta de la propia Ley? ¿Qué sentido tiene ir a una clase o un curso a que simplemente te lean la ley y no te la expliquen de manera comprensible?
No se puede aplicar lo que no has memorizado. No se puede memorizar sin entender. No se puede entender si te suena todo a chino.
Tanto si estás empezando como si llevas años opositando por tu cuenta o en sitios donde no se explican bien las cosas, nuestro Método TEMA (registrado) te abrirá las puertas a comprender de verdad el funcionamiento de las normas que tienes que saberte para tu temario, y a retener esa información hasta el día del examen.
“La caducidad no producirá por sí sola la prescripción de las acciones […] pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción.” LPAC, art. 95.
¿Y si en vez de apréndetela de memoria comenzamos por traducir cada una de esas palabras al español común, el de la gente normal, no el de los juristas?
¿Por qué no puede un acto ser contrario a un reglamento? ¿Qué diferencia real hay entre nulidad y anulabilidad? ¿Por qué una Administración no puede hacer contratos públicos con quien quiera…?
En clase explicamos los aspectos fundamentales de las leyes para poder entender su lógica interna y conectarlas con el resto de normas.
¡Ah! ¿Creías que la plaza fija para toda la vida con el horario VIP y el sueldazo la regalaban? No amig@…
Hay una parte que os toca a vosotros, y es la de estudiar, interiorizar los conceptos, memorizar definiciones, listas de principios, etc., pero tranquil@ que os daremos algunos truquillos.
Solo cuando las leyes ya están traducidas, entendidas y memorizadas, podemos pasar a aplicarlas a situaciones reales.
En cuanto cogéis un poco de soltura con las leyes empezamos a hacer casos prácticos similares a los del examen y simulacros de examen donde aplicarás todos tus nuevos superpoderes jurídicos.